Blog

La esperanza para la sobrevivencia humana, eres tú, hoy te invito a que compartamos juntos, la tierra, nuestro único hogar.

“THE EARTH FIRST”.


Sigue mi blog

En la década de los sesenta del siglo XX, la comunidad científica de varios países, empezó a alertar sobre los grandes problemas del planeta: pérdida de biodiversidad, contaminación, deterioro medioambiental, pobreza, entre otros. Se inicia la toma de conciencia de las interrelaciones físicas, entre las actividades humanas y la naturaleza,  y que la biósfera en la que vivimos, resulta ser un sistema complejo y dinámico, en donde existe una interrelación entre el ecosistema y las actividades humanas, con sus sistemas socioeconómicos. Todos estamos conscientes que nuestra economía,  está sustentada en el uso de los combustibles fósiles. En los últimos 200 años la explotación de la tierra, al realizar perforaciones  intensivamente en la tierra y el mar, nos ha proveído tanto de gas, petróleo y carbón.

Les propongo revisar los avances que detecto, en la construcción colectiva de una sociedad con valores compartidos por toda la humanidad, y que propuestas hay hacia el futuro, para heredar a las siguientes generaciones, un mundo mejor. Yo me pregunto y te invito a que tú lo hagas.

 ¿Qué acuerdos deben de generarse entre los Estados modernos, para solucionar las problemáticas mas trascendentes de la humanidad como la sobrepoblación humana, la degradación de los ecosistemas, la contaminación y el cambio climático, expuestas en el libro reflexiones en casa en tiempos de coronavirus?

¿Cómo los ciudadanos del mundo, podemos influir en estas soluciones?

¿Qué papel jugaran otros actores emergentes de la sociedad civil, para alcanzar un mundo mejor?

¿Es posible llegar a construir una sociedad mundial, donde los valores y derechos humanos acordados, sean promovidos y respetados por todos?

¿Qué es lo que caracteriza a los Estados modernos, que les ha impedido comulgar hacia una verdadera sociedad mundial?

¿Esta pandemia la estamos enfrentado unidos, o cada quien se rasca con lo que puede?

¿Ahora  que entremos en la crisis económica que se avecina, será el inicio de grandes diferencias y nuevas guerras?

¿Qué futuro les espera a los niños que están naciendo, los denominados Pandemials?

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: